En la guerra del fútbol, el Gobierno y la AFA parece haberle ganado otra batalla ante TSC. Es que la Justicia comercial rechazó una medida cautelar de esa compañía contra la recesión del contrato exclusivo de televisación cuando el rumor de la ruptura estallaba en la prensa pero aún no se había concretado por parte de la Asociación de Fútbol Argentina y los clubes.
La magistrada Paula Hualde, a cargo del Juzgado Comercial Nº 9, desestimó el pasado lunes un pedido de TSC, que pretendía "retrotraer" sus derechos a los momentos previos de la rescisión del contrato, que fue decidida por la AFA durante una reunión del Comité Ejecutivo. Su fallo transcendió recién hoy. La empresa, que es propiedad de TyC y el Grupo Clarín, había presentado ante la jueza una "acción declarativa de certeza" ante la creciente ola de rumores periodísticos que vaticinaban una inminente ruptura del contrato entre la compañía y la AFA.
Como todavía esa ruptura no se había hecho efectiva, la letrada desestimó la medida cautelar porque ésta no se había producido, según comunicó el vocero.
En concreto, la resolución de la Justicia permite que el fútbol se reanude el 21 de agosto. Si bien se espera que la empresa lance una guerra judicial en las próximas horas, fuentes judiciales aclararon que no creen que pudiera llegar a atrasar la reanudación de los campeonatos. Al mismo tiempo, se supo que TyC había realizado otra presentación judicial, la cual recayó en el juzgado comercial Nº 18, a cargo del juez Rafael Barreiro. Por otra parte, el grupo TyC también inició gestiones en la embajada de los Estados Unidos para comunicarle a sus accionistas extranjeros lo sucedido y su presidente, Marcelo Bombau, anunció que demandará a la AFA por lo sucedido. En este sentido, el secretario ejecutivo de la AFA, José Luis Meiszner, también confirmó que "entablará una demanda millonaria" contra TSC "por el lucro cesante de su mala gestión".
Fuente: Critica digital