Cristina Kirchner y Julio Grondona se reunieron esta tarde en la Casa de Gobierno para empezar a pautar la manera en la que el fútbol argentino será transmitido. Tras la charla, que continuará mañana cuando se junten “los técnicos” de ambas partes, Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete, y José Luis Meiszner, secretario general de AFA, no brindaron muchos detalles sobre la manera en la que se televisará el fútbol. Lo único que se adelantó fue que la intención del Estado es que todos puedan verlo de manera gratuita aunque sin poner ni un solo centavo. ¿Cómo lo llevarán adelante? No lo expresaron.“No se va estatizar el fútbol, no tenemos ninguna intención de que así sea. El interés del Gobierno es preservar la pasión y garantizar que todos los habitantes tengan la posibilidad de ver el fútbol gratis”, expresó Fernández, quien además aseveró que “tenemos que ser inteligentes para no poner un solo peso”. Y agregó: “Todo conduce a una asociación para explotar este producto, eventualmente seríamos socios de la AFA”.
Meisner, por su parte, explicó que “las conversaciones tuvieron un marco general” y aseguró que “no hemos concurrido a solicitar ningún subsidio. No vinimos a vender nada ni nos dijeron de comprar nada. Tenemos que ser creativos para encontrar una solución”. El Secretario General de la AFA manifestó que “si dependiera de la dirigencia, los torneos comenzarán el fin de semana del 21 de agosto”. Y, garantizó, que “los 30 millones para solucionar el problema (el de Agremiados) están”.
Hay que recordar que el inconveniente entre el Gremio y los jugadores, por las deudas, fue el que originó el primer conflicto.“Sabemos que es necesario comenzar los torneos y confiamos en que todos los que forman parten del fútbol van a acompañarnos. Todos han sido informado que no estamos buscando un parche, queremos transitar un camino nuevo”, concluyó el dirigente.
Fuente: TyC