Tras salir de River, el Negro dirigió a Central, Colón y Estudiantes, pero el éxito no lo siguió.
Cuando el 28 de agosto del 2005 dejó River, luego de haberle dado el título del Clausura 04, parecía que ningún otro banco le sentaría tan bien. Pero al poco tiempo, siempre con su inseparable Hernán Díaz, el Negro Astrada encaró un paso como entrenador por Central, que fue relativamente bueno en cuanto a resultados, pero tuvo un final abrupto cuando denunció que grupos empresarios pretendían tener ingerencias sobre la decisión de los dirigentes en el armado del plantel. Fue a principios del 2007.
Su tercer equipo sería el Colón que dejaba Julio Falcioni en una posición comprometida. Lo dirigió durante las últimas seis fechas del Clausura 07. El arranque fue muy bueno (cinco victorias, una derrota) y luego se dispuso a rearmar al equipo, pero hizo un discreto Apertura 08 y no llegó a completar una temporada en el Sabalero porque renunció en la 6ª fecha del Clausura 08, antes de que asumiera el Turco Mohamed.
Recién volvió a trabajar en el torneo siguiente al ser convocado por Estudiantes para reemplazar a Sensini. Durante el primer semestre llegó a la final de la Sudamericana que perdió ante el Inter de Porto Alegre. Pero los resultados en torneos locales fueron magros. Se fue en marzo de este 2009, fundamentalmente por las diferencias que lo separaban de los líderes del equipo. Además, si bien había logrado pasar el repechaje, el despegue en la primera fase de la Libertadores había sido una caída ante Quito por 1-0. Ese plantel, cuya base había formado Astrada, fue tomado por Alejandro Sabella, con quien sí evolucionó rápidamente y luego se consagró Campeón de América.
Fuente: Diario Olé
Un River decadente debe recuperar la grandeza
Hace 21 horas