Luego de ocho años de espera y un sinfín de idas y vueltas, finalmente se inaugura el Museo River. Será el próximo 9 de noviembre y dicho evento estará reservado para invitados especiales, mientras que el día 25 del mismo mes se llevará a cabo la apertura al público.
Fue una de las primeras promesas de la actual gestión, pero tuvieron que pasar ocho años para poder ver el tan ansiado Museo River. Luego de tanta espera, ayer por la noche se aprobaron unánimemente los detalles de inauguración y funcionamiento del mismo. El acto ya tiene fecha: será el 9 de noviembre, pero sólo tendrá lugar para invitados especiales. El resto de los hinchas deberá esperar hasta el 25 de noviembre, cuando se efectuará la apertura al público.
Será el Museo de fútbol más grande y moderno del mundo: contará con 3.500 metros cuadrados de superficie y estará dividido en diversas áreas temáticas, que, por ejemplo, repasan la historia, ídolos, equipos, camisetas, campeonatos, goles y demás. Habrá espacios con espectáculos audiovisuales y shows con diferentes instalaciones y atractivos. El Museo funcionará todos los días de la semana, en el horario de 10 a 19 y será administrado directamente por el Club, con el asesoramiento de Museos Deportivos S.A. (diseñador del mismo).
En cuanto al costo de las obras, los números indican que el valor total, que incluye el proyecto, el desarrollo y equipamiento de todas las áreas temáticas y la construcción, ronda los 5,5 millones de dólares, de los cuales un 50% fue cubierto por ingresos de auspiciantes y la otra mitad con inversiones del club. Entre las firmas que contribuyeron para su realización, se encuentran Adidas (1,8 millones de dólares), Torneos y Competencias (200 mil dólares) y Petrobras (150 mil dólares). Además, se obtuvieron 250 mil dólares como ganancias por las monedas vendidas a los hinchas.
En tanto, el Museo también contará con los siguientes espacios: una tienda insignia de Adidas, principal sponsor, otra de venta y merchandising de Rivermanía y un Bar Temático.