De aquel Astrada que agarró en el 04 a éste que agarra en un momento bravo. ¿Cuáles eran los titulares de Leonardo Astrada en el Clausura 04, cuando se puso por primera vez el buzo de técnico de River? Costanzo; Garcé, Ameli, Tuzzio, Rojas; Lucho González, Mascherano, Sambueza; Gallardo; Cavenaghi y Salas. ¿Y qué suplentes tenía aquel equipo? Lux; Barzola, Nasuti, Tula, Juan Fernández; Coudet, Husain, Gabriel Pereyra; Montenegro; Sand y Maxi López.
¿Hace falta repasar el plantel actual? Ortega, Almeyda, Gallardo, algo de Buonanotte, un airecito de Navarro, muchos pibes cuyo futuro está contaminado de los vicios del presente... ¿Hay algún otro futbolista a la altura del club? Es la principal tarea del Jefe, que sabe que llega a River como un bombero y no en las condiciones en las que lo hizo en su etapa anterior.
Llega como esperanza y no como apuesta. Llega con un presente Negro azabache y no con el arco iris de nombres que en su época supo ensamblar para armar un River sólido, intenso, que dio la vuelta olímpica en aquel Clausura 04, que peleó la Libertadores de ese año hasta la semifinal (cuando River pasaba la primera fase, claro) frente a Boca y la del año siguiente hasta la misma instancia, en la que fue eliminado por el San Pablo. Llega para evitar la Promoción antes de pensar en el título.
Fuente: Diario Olé
Un River decadente debe recuperar la grandeza
Hace 21 horas