lunes, 16 de noviembre de 2009

Marcelo Gallardo destacó que el equipo mantuvo "la calma y la intención de tocar" para dar vuelta el resultado ante Atlético Tucumán.

"Por fin se nos dio un resultado favorable en nuestra cancha y ante nuestra gente. Realmente lo veniamos necesitando. Todos. En el segundo tiempo jugamos mucho mejor que en el primero, y terminamos el partido con buen juego, con goles...". Alivio, sobre todo, destilaba el rostro de Marcelo Gallardo, condimentado con una taza de satisfacción y alegría a gusto. Porque el 3-1 de River frente a Atlético Tucumán, luego de ir perdiendo casi desde el vestuario, generó un clima relajado en el entrenamiento matutino que se realizó por la mañana en el Monumental.

Y el Muñeco, uno de los pocos que no acudieron a Futbolistas Argentinos Agremiados para someterse a unos estudios médicos obligatorios que se realizan una vez por año, se mostró complacido por el triunfo. "Lo colectivo se sostiene en lo individual. Proponemos, intentamos jugar bien, y a medida que vas tomando confianza y das tres o cuatro pases seguidos, tenemos jugadores que marcan la diferencia. Entonces hay que aprovechar eso". Por sobre todo, destacó el espíritu de lucha. "Necesitábamos dar vuelta el resultado, y se jugó bien, ellos ya no nos crearon situaciones de peligro, lo buscamos por todos lados y fue bueno haberlo conseguido".

Claro, la reacción llegó luego de una derrota parcial. Y Gallardo lo sabe. "No lo pudimos hacer en los primeros minutos. Pero lo bueno fue que ante el resultado adverso, se reaccionó. Se jugó con calma, se intentó tocar, y eso fue fundamental para dar vuelta el partido. ¿Por qué esperar al entretiempo? Es difícil... Entramos a jugar con el resultado negativo... No debería pasar que tengamos que esperar hasta el segundo tiempo para cambiar la imagen, pero algunos partidos se presentan de esa manera. Lo importante es tener una mentalidad fuerte para encontrar el camino y poder darlo vuelta, algo que antes no nos pasaba y que ahora está sucediendo".

Diario Olé