Astrada destacó la constancia del equipo para mirar el arco de enfrente. Además, aseguró que el gol de Atlético Tucumán llegó por "estar desconcentrados en la pelota parada".
"A la suerte uno lo tiene que acompañar con rendimiento, siendo equilibrado y tratando de mantener un volumen de juego. Si no la acompañás, no ganás. Después del empate estuvimos más tranquilos. Superamos al rival en juego, los presionamos intensamente". Leonardo Astrada quedó conforme con el rendimiento de River en la segunda mitad ante los tucumanos.
Y, es que el equipo levantó y pudo conseguir una victoria después de verse abajo en el marcador. "Tuvimos una desatención en una pelota parada. Estuvimos muy imprecisos y eso le dio la posibilidad al rival para que pueda aprovechar mejor los espacios. Cuando fuimos más precisos tuvimos la posibilidad de llegar claro, sin pelotazos", contó el técnico millonario.
Igual, Leo sabe bien dónde está el problema: "Estar desconcentrados en la pelota parada es uno de los déficits que este equipo tiene. Ellos tenían jugadores que nos sacaban dos cabezas. Pero nosotros tuvimos actitud. Tenemos que seguir pregonando lo que nos va a llevar a ganar un partido: tener movilidad".
En el primer tiempo, su equipo la pasó mal en el Monumental, pero para el Negro, se mejoró mucho: "El equipo cuando deja espacios y pierde la pelota rápido, al salir hacia adelante, lo terminan agarrando abierto. Pero en el segundo tiempo, los centrales de River no perdieron ningún mano a mano. No creo que hayamos tenido una labor desastrosa en lo defensivo", elogió a su última línea.
En cuanto a haber sufrido tanto con un equipo que pelea en los puestos de abajo, dijo: "El fútbol cambió. Hoy los punteros son Banfield y Newell's. Todo se equiparó mucho. Ya no está el respeto de años atrás, en el cual un equipo denominado chico sabía que les iban a hacer 2 o 3 goles en las canchas de los grandes".
Pero si algo destacó el DT del equipo de la Banda, fue la constancia para buscar el arco de enfrente: "River ganó porque lo buscó, porque intentó en todo momento y supo aprovechar las situaciones. Tuvimos tranquilidad y superamos al rival".
Fuente: Diario Olé
Un River decadente debe recuperar la grandeza
Hace 21 horas