martes, 17 de noviembre de 2009

Es la hora de parir

Hace casi nueve meses que River no consigue ganar dos partidos seguidos. La última vez fue en las fechas 2 y 3 del Clausura, ante Central y Banfield, con Gorosito en el banco. ¿Podrá el domingo ante Godoy Cruz romper la mala racha?

River consiguió ante Atlético de Tucumán su tercer triunfo en lo que va de este torneo Apertura y el segundo desde que Leonardo Astrada se puso la pilcha de técnico. Los dos restantes habían sido ante Chacarita (en el Monumental) y Argentinos Juniors (de visitante en el estadio Diego Maradona) en las fechas 2 y 11, respectivamente.

Esta victoria le dio al conjunto Millonario un poco de aire después de dos derrotas consecutivas ante Lanús y Newell´s. Y, a pesar de que los tucumanos no son de los mejores equipos de este torneo, estos tres puntos renovaron las esperanzas en un plantel que venía golpeado. Si hasta el promedio lo preocupa...

A partir de esto, lo más importante para el equipo de Leo Astrada será el hecho de poder continuar por la senda del triunfo, algo que parece difícil en este River de los últimos tiempos. ¿Por qué? La última vez que el conjunto de la banda roja consiguió dos triunfos seguidos fue con Néstor Gorosito como DT y ante Rosario Central y Banfield en la fechas 2 y 3... ¡Pero del Clausura!

Sí, hace exactamente 30 partidos y casi nueve meses que River no puede meter un doblete victorioso. En ese encuentro, el equipo de Pipo había formado con Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte, Mauro Rosales y Radamel Falcao García. Además habían ingresado Fabbiani, Archubi y Galmarini. De todos estos, los únicos que estuvieron en el triunfo ante los tucumanos fueron Ferrari, Sánchez, Buonanotte, Rosales, Fabbiani y Galmarini.

El plus que tiene River en la actualidad en comparación con aquel equipo es que cuenta con referentes dentro de la cancha como Matías Almeyda y Marcelo Gallardo que pueden mostrarles a los más jóvenes el camino del triunfo. ¿Le alcanzará para ganar dos al hilo?

Fuente: Diario Olé