Alonso pidió por el Enano en un torneo de golf de su fundación. Hoyo a hoyo, se refirió desde el Burrito hasta el Kaiser.
Hoyo uno. El Beto, gorrita, pelotita y zapatos blancos, ejecuta uno de sus mejores golpes: el drive. Es el comienzo del torneo que lleva el nombre y la solidaridad de su fundación. "Cumplimos un año en este proyecto. Estoy feliz. Pero los que agradecen son los chicos. Ellos dicen gracias a los que vinieron, a la gente de la Reserva Cardales y a mis hijos, que estuvieron en todos los detalles de la organización".
Hoyo dos. El campeonato se juega en línea de cuatro. Es decir, se toman los dos mejores tiros del grupo. "Estamos ayudando a algunos comedores de José C. Paz. No me quiero adelantar, pero en un futuro tengo un proyecto muy lindo: armar un hogar en donde fue mi primera casa, en Los Polvorines".
Hoyo tres. "Yo a los pibes también les exijo que hagan lo que les indiquen los especialistas: estudios, manualidades, etcétera".
Hoyo cuatro. Aplausos. No hay público como en una cancha de 11. Son sus propios compañeros los que festejan el tiro. "Yo quiero ganar. Siempre".
Hoyo cinco. "Empecé en esto como caddie, para llevarles algunos manguitos a los viejos".
Hoyo seis. Toma el putter, especialidad de la casa. "Le puedo dar bien con drive, con fierro cinco, con put. Soy un golfista completo". Cuidate, Tiger.
Hoyo siete. "Yo se los recomendaría a todos los jugadores de fútbol. Es mi terapia", agrega quien tuvo dos de handicap.
Hoyo ocho. Con cromosomas zurdos, acaba de hacer un approach. "Juego con las manos invertidas porque me quedó desde que le pegaba con un fierrito. Muchos después me querían cambiar. Y De Vicenzo dijo: 'Nooo... Déjenlo así que le pega bárbaro'".
Hoyo nueve. Mitad del recorrido. "Flaco, seguí haciéndole la nota que está inspirado -sugiere uno sus compañeros-. Preguntale algo de River, de la pelota naranja, je".
Hoyo diez. "Hay que retener a Buonanotte. Es el que te puede hacer la diferencia por su rapidez física y mental. Había sufrido un bajón. Ahora recuperó su mejor nivel".
Hoyo 11. En cada green se esfuma el Alonso estereotipado en la crítica. El que juega y el que habla es un ser absolutamente sensible. "Estoy triste por Ortega. Lo quiero mucho. Hace poco le dije que estoy para lo que necesite: un abrazo, una palmada o unas simples palabras".
Hoyo 12. "El problema de Ariel lo deben resolver los facultativos y los que están al lado suyo. El tendrá que poner los mismos huevos que cuando juega. Estoy seguro de que hará el esfuerzo porque se lo pide la gente de River, que lo ama. Me encantaría que siga jugando, pero bien. No quisiera que abandone mal. Le quedaría ese recuerdo y le haría daño".
Hoyo 13. Alonso cuenta que puede llegar a apoyar alguna de las listas para el 5 de diciembre.
Hoyo 14. ¿Por qué tantos ídolos metidos en la contienda electoral? "Muchos nacimos acá. Tengo la conciencia tranquila: yo siempre estuve cuando River me necesitó".
Hoyo 15. ¿Y Francescoli? "Le habrá gustado el proyecto de D'Onofrio. Si va a aportar algo, bienvenido sea. En Europa se usa la figura del ex jugador en el manejo del fútbol. Ojalá que se copie lo mejor".
Hoyo 16. ¿Y Passarella? "No sé... Tuve un contacto hace varios meses. Si bien vistió la camiseta de River no creía que... Es difícil explicar lo que quiero. Yo sé que soy de River. No lo votaría porque sería contradecirme".
Hoyo 17. Alonso completa la idea que se interrumpió mientras embocaba la anterior pelotita. "Lo fundamental es que uno u otro levantemos al club.Quiero volver a ganar un torneo, a recuperar el alma de River".
Hoyo 18. Norberto O. Alonso no hace podio. "Lo que vale es competir".
Fuente: Diario Olé
Un River decadente debe recuperar la grandeza
Hace 21 horas