Los pibes de la 96 golearon 5-0 a Boca en la 1ª final de Infantiles con un gol de un mini Hombre Araña.
Uno se la daba de Superman. El otro, de Batman. Por ahí corría aquél a la velocidad de Flash. Y éste se ponía la máscara del Hombre Araña. Era Facundo Nicolás Quintana, autor del cuarto gol, que se sintió en el festejo como todos sus compañeros: un superhéroe. Cada uno de ellos tenía motivos. Son parte fundamental de la categoría 96 que el fin de semana brilló en el clásico que lleva el superlativo más super: Boca. Fue 5-0 en la primera final del torneo. Fue en la mismísima guarida conocida como Casa Amarilla.
"Fue una súper alegría por el rival, la instancia, el nivel del equipo... Por todo", sonríe Quintana, delantero rápido, habilidoso, encarador... Sí, un Saviolita en miniatura. En River le dicen Lechuga porque justamente no le gusta tal planta herbácea. También lo bautizaron Enano: sus 150 centímetros explican las razones. Es oriundo de la ciudad Bonaerense de 25 de mayo, ubicada a 300 kilómetros de la Capital Federal, distancia que Quintana aprendió a añorar desde que tenía 11 años. "Por eso le estoy muy agradecido a la gente de la pensión del club que me cuidó siempre y a mi familia que al comienzo iba y venía para que no extrañara". Hoy apenas tiene 13 años y está por dar la tercera vuelta olímpica consecutiva con River.
Su división festejó en las finales del 2007 y 2008. La primera vez ante Vélez. La segunda frente a Boca. Y en la tercera quedó a medio paso del título con el equipo que formó con Batalla; Enrique, Mammana, Morán, Correa; Vega, Villanueva, Sanmartino; Quintana, Driussi y Reyes. Luego entraron Alfonso, Messiniti, Rodríguez y Casquete.
"Es una de las mejores camadas de pibes", dice Juanjo Borrelli, el técnico del grupo que en el 2010 empezará a hacer historia en la Novena. Y que el domingo, desde las 9 y en el predio de Ezeiza, filmará lo que queda de esta película de superhéroes.
Fuente: Diario Olé
Un River decadente debe recuperar la grandeza
Hace 21 horas