lunes, 31 de agosto de 2009

Villalba tuvo su tarde de gloria


Su estreno había sido el domingo 8 de febrero de este año, cuando River empató 2-2 ante Colón en el Monumental y entró a los 26' del complemento en reemplazo de Mauro Rosales. Sin embargo, se fue con una sensación agridulce porque la victoria se escapó de manera increíble y para colmo no volvió a tener otra chance en encuentros oficiales, pese a que hizo las pretemporadas en Mendoza y Canadá.

Pero el delantero nacido en Caa Catí, hace 17 años, fue citado para sumarse al banco de suplentes contra Chacarita Juniors. Promediando el segundo tiempo Néstor Gorosito decidió sacar al Muñeco Gallardo -tal vez no era un partido para que juegue desde el arranque- y darle la oportunidad merecida al Keko. Y el correntino rindió por encima de lo esperado: recorrió diversos lugares en la cancha, se asoció a los demás y en su primera situación, segundos después de haber ingresado, tuvo su premio.

"De chico quería esto: jugar en la Primera de River y hacer un gol en el Monumental. Cuando hice el gol pensé en mi familia y la gente que siempre estuvo conmigo... en la gente de mi pueblo y en mi tía, que no la tengo y está en el cielo. Siempre que entro a la cancha o entreno le pido que me ayude un poquitito", reveló Villalva, con una sonrisa enorme, después de la victoria. Aunque confesó lo siguiente: "La primera pelota que toco hago falta".

El Burrito Ortega no sólo que le puso la pelota para que defina ante la salida de Nicolás Tauber, sino que también le transmitió confianza antes del debut: "Me dijo que si entraba lo hiciera tranquilo y haga lo que yo sabía. Después me felicitó, igual que yo a él por el gol que había hecho", confesó. ¿Y las fotos del final? "Fueron con los chicos de la pensión. Algunos de mi categoría y otros que son más chicos", concluyó el Keko.

Fuente: Riverplate.com