jueves, 3 de septiembre de 2009

Trezeguet quiere jugar en River

El experimentado delantero franco argentino expresó su deseo de vestir la camiseta del club del cual es hincha a partir de la próxima temporada. Ya había afirmado anteriormente esta intención, que se vería reforzada por su voluntad de volver al país. Igualmente, parece algo inalcanzable teniendo en cuenta el presente del club.

Rivaldo, Denilson, Gianluigi Buffon, Edgar Davids, Josep Guardiola, Fernando Morientes, Mauro Camoranesi; son algunos de los nombres que remontan a viejos casos de jugadores de primer nivel europeo que indicaron su deseo de vestir la camiseta “Millonaria”. Pero claro, el desenlace jamás fue positivo y ninguno llegó a River. Aunque, el caso de David Trezeguet parece ser algo diferente, porque el jugador es hincha fanático del club y, aparentemente, querría volver a su país de origen luego de muchos años.

“Ya lo he hablado con mi familia y hemos decidido volver a casa”, comenzó declarando el hombre surgido de las divisiones inferiores de Platense. Y, luego, hizo referencia a su situación con su actual club, la Juventus: “He hecho parte de mi historia con este club. Tarde o temprano tenía que terminarse. Mi contrato nunca ha sido un problema y es una decisión que tomé hace poco para volver a casa con mi familia”.

David Trezeguet emigró en el año 1995 desde Vicente López hacia Mónaco, donde se mantuvo 5 temporadas antes de ser transferido a Turín para jugar en la Juventus por 8 temporadas más y una en desarrollo. En total, el jugador que defendió la camiseta francesa en tres mundiales marcó 243 goles en 434 partidos, una suma más que importante.

Cabe aclarar que su desvinculación de la Vecchia Signora sería luego de finalizar la actual temporada, es decir, a mediados del próximo año. Es alentador pensar que River podría estar en una situación distinta, con una nueva dirigencia y aires renovados que le permitan cambiar su tenebroso presente. Aunque, el pesimismo está apoderado de cada hincha de River, y con razón. Por eso, toda acción positiva para el club, hoy por hoy, parece completamente utópica.

Fuente: LPM