viernes, 28 de agosto de 2009

Indigestión millonaria


La Asociación del Fútbol Argentino le adelantó 100 millones de pesos a los clubes para que puedan saldar sus deudas y uno de los que mayores problemas tiene es River. El club recibió 30.000.000 para pagarle a Futbolistas Argentinos Agremiados y ponerse al día en otros asuntos.

Mantener la estructura futbolística es muy difícil y, generalmente, produce un déficit mensual, de acuerdo a lo que manifiestan casi todos los presidentes de los equipos de Primera División. Sin embargo, mientras las instituciones tienen ingresos en dólares o euros cada vez que realizan una venta, a los empleados se les paga en pesos, tal como sucede con los encargados de seguridad y todos aquellos que hacen posible que se juegue un encuentro de la máxima categoría.

Evidentemente, los números jamás cierran en el fútbol argentino y en River tampoco. Los presupuestos se aprueban en base a hechos que luego no suceden -por caso, ingresos de dinero hasta las semifinales de la Libertadores o la Sudamericana- y contando monedas o incluyendo futuras ventas. Lo cierto es que genera vergüenza que River se encuentre en esta situación y escuchar declaraciones que descalifican la inteligencia de sus hinchas, comparando al club con lugares paradisíacos.

"La primera partida de dinero fue destinada a pagar deudas con Agremiados, que eran bastante más que los 40 millones", reveló Alejandro Marón, presidente de Lanús y abogado de la AFA, sobre los ingresos por la TV. Y teniendo en cuenta que River es uno de los clubes que no podrían haber arrancado el Apertura, debido a que sus jugadores están atrasados en los cobros, surge otra pregunta: ¿Cómo puede ser que buena parte del plantel perciba sueldos y primas que está muy lejos de justificar al momento de salir a la cancha? En fin, una indigestión más...

Fuente: Riverplate.com