Los directivos más cercanos a Aguilar le pidieron al presidente millonario que interrumpiera el contrato de Pipo, que vence en diciembre. Mientras, el técnico amaga con renunciar. Néstor Gorosito, asumió el 5 de enero pasado y tiene un vínculo firmado hasta el próximo 31 de diciembre.
Un rumor que empezó a circular por los pasillos del Monumental indicaba que Pipo estaba analizando la posibilidad de marcharse. Mientras corría este trascendido, los directivos le pedían a Aguilar la salida del entrenador, quien en lo que va del año no logró darle una identidad al equipo. Por lo bajo, el entrenador, cansado de que le vendan los mejores jugadores y le traigan refuerzos de menor nivel, amenazó con renunciar si se concreta el pase de Augusto Fernández al Saint Etienne.
Hoy habrá una Asamblea de Representantes en la que se someterá a votación la memoria y balance (presupuesto), por lo que Aguilar necesita el apoya de los dirigentes de peso. En caso de que Pipo no tome ninguna medida en el transcurso del día, los directivos cercanos al presidente insistirán para que se interrumpa el vínculo.
Con Gorosito en el banco, River quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Libertadores y terminó octavo en el torneo Clausura. El segundo semestre arrancó mal: perdió 2-1 como local ante Lanús por la Copa Sudamericana y cayó 2-0 como visitante frente a Banfield por el Apertura.
Pese a que Pipo sigue en su cargo, comenzó a sonar el nombre de su posible reemplazante: Leonardo Astrada. El Jefe ya dirigió al Millonario, ganó el torneo Clausura 2004 y llegó a las semifinales de la Copa Libertadores. Le ofrecerían un año de contrato, aunque a la actual dirigencia le quedan cuatro meses al frente del club (en diciembre habrá elecciones).
Fuente: TyC
Un River decadente debe recuperar la grandeza
Hace 21 horas