El técnico de River salió a desmentir en conferencia de prensa los rumores que lo alejaban de Núñez y aseguró: "Aguilar me dijo que trabaje tranquilo, que tengo contrato hasta diciembre".
Más rápido de lo esperado comenzaron a circular los rumores sobre el alejamiento de Néstor Gorosito de River. El mal comienzo de temporada con derrotas ante Lanús por la Copa Sudamericana y ante Banfield por el Torneo Apertura depositaron a Pipo en el eje de las críticas y su continuidad fue puesta en duda.
Por eso, el entrenador millonario brindó una conferencia de prensa al término del entrenamiento y se esforzó por mostrarse firme en el cargo: "En ningún momento se me cruzó por la cabeza renunciar", afirmó, para desestimar al mismo tiempo que pudiera ser despedido: "Aguilar me dijo que trabaje tranquilo, que tengo contrato hasta diciembre", aseguró, y agregó: "José María, Mario (Israel) y Fito (Cuiña) siempre me manifestaron su apoyo".
Asimismo, a sabiendas de la disidencia de ciertos dirigentes respecto de su continuidad, Gorosito aceptó la idea de que algunos no comulgan con su proyecto: "Si Dios no tuvo unanimidad, menos la voy a tener yo", graficó. Y contó que hasta el momento se siente respaldado por los jugadores: "Yo siento que cuento con el apoyo del plantel", concluyó.
River no encuentra el rumbo futbolístico y, en un año electoral, la permanencia del entrenador en su cargo podría significar un alto costo político para el oficialismo. Por este motivo, varios dirigentes seguirán insistiendo para su destitución, aunque Aguilar nunca le rescindió un contrato a un entrenador. El partido ante Chacarita adquiere tintes de parada clave, aunque Pipo lo niegue: "Lo que pase fuera de la cancha no depende de mí", concluyó.
Fuente: TyC
Un River decadente debe recuperar la grandeza
Hace 21 horas