viernes, 27 de noviembre de 2009

Keko Villalba: "Me quiero quedar y salir campeón"


En Nigeria sumó experiencia, partidos internacionales, historias mínimas que lo marcaron y la tristeza de la eliminación. Pero hay algo más que Daniel Villalva capitalizó en tierras africanas: su imagen. En las últimas horas se recibieron en River múltiples contactos de intermediarios que, en nombre del Manchester, Chelsea y Roma, han tratado de sondear la situación del correntino de Caa Caatí. ¿Y qué dice el Keko? "Por ahora estoy tranquilo".

Aferrado a esa camiseta 34 con la que empezó a sorprender en Primera hace apenas tres meses, Villalva mantiene los pies sobre la tierra. Y también, su cabeza: es que entre el piso y sus rulos no hay más que 158 centímetros de distancia. "Me pone contento que se hable de mí, que me estén mirando, pero yo pienso en River. Quiero tener un 2010 mucho mejor que este año y con la misma camiseta", le aseguró a Olé. Nada de meter presión ni de vislumbrar sueños de posibles transferencias. El Keko, en efecto, dijo lo que los hinchas esperan que diga: "Me quiero quedar y salir campeón", agregó. Y con esas seis palabras le escribió el título a esta crónica y le añadió coherencia a su gran momento.

"Yo no me enteré de nada. Pero creo que Sergio (Furlan, que es uno de sus representantes) recibió un llamado de un amigo que trabaja en el Manchester. Igual, por mi cabeza sólo pasa seguir jugando, andar bien y ganarme un lugar en el equipo", aportó con la lógica del caso y a contramano de muchos juveniles que a días de llegar a la Primera de River se manifestaron a favor de un posible pase al exterior.

El Keko pasó a ser junto con Buonanotte uno de los más preciados del club. En pleno Mundial Sub 17, su nombre fue marcado en las carpetas de los scouting del Real Madrid, Panathinaikos y Atlético Madrid. Ahora aparecieron nuevos interesados. Bah, lo del Chelsea no sería tan nuevo, ya que Villalva, junto con la categoría 92 de River, ganó el año pasado un torneo juvenil a metros del Stamford Bridge. Uno de los que lo vieron durante la vuelta olímpica fue un tipo llamado Didier Drogba, quien, de yapa, se llevó su camiseta de regalo.

"La gente se puede queda tranquila porque yo quiero seguir disfrutando en River, el club del que soy hincha. No tengo ningún apuro en irme", aseguró con la legitimidad de un DNI que lleva escrito un passarelliano Daniel Alberto y con la ambición de seguir sumando minutos en los cuatro partidos que restan. ¿Alguna otra muestra de compromiso? "Esto es algo que soñé desde chico". Raro, porque todavía sigue siendo un nene.

Fuente: Diario deportivo Olé