viernes, 27 de noviembre de 2009

Astrada: "Si dicen que sigo, les tengo que creer"


El día a día de River hace que en cada conferencia de prensa de Leonardo Astrada se hable de todo: de lo inmediato y del futuro, de los que vienen y de los que se van, de las elecciones, de Ortega, de Gallardo, de Fabbiani, de Villalva, de Buonanotte, del equipo, de la pretemporada que aún no está definida. De todo.

De la formación, que no está confirmada, dio pistas: "Será un 4-3-1-2. Tengo una idea de lo que quiero presentar, pero tenemos inconvenientes con Buonanotte, Vega está con molestias, y hay que ver cómo se recuperan Almeyda y Cabral para definir todo. Necesitamos los jugadores al ciento por ciento por el rival (Estudiantes) que vamos a enfrentar. Gallardo no tuvo la chance de recuperarse y no lo queremos apurar para que no sufra una lesión mayor".

Eso le abre directamente la posibilidad a Ariel Ortega. Así, los once para mañana serían: Vega (tiene una molestia en el aductor izquierdo, pero llegaría); Ferrari, Cabral (si no puede, iría Coronel en su lugar), Sánchez, Villagra; Barrado (vuelve tras un desgarro), Almeyda (recuperado de su problema en el hombro izquierdo), Pereyra; Ortega; Rosales y Buonanotte (arrastra un problema lumbar que no le impediría jugar).

Hubo tiempo con Astrada de charlar de los refuerzos y de las salidas del plantel: "Sé lo que el equipo necesita, pero depende de qué jugadores vamos a tener. Si mantenemos la base, las posiciones no se van a modificar. Pero si hay ventas, tendremos que variar los puestos". Las posiciones a reforzar hoy serían la de un marcador central, un volante carrilero y dos delanteros. El tema es que el DT sabe que varios futbolistas podrían irse y que los rumores apuntan a Diego Buonanotte, Daniel Villalva y Cristian Fabbiani por diversas circunstancias: "Todo jugador que responde en un gran nivel puede ser vendido, y más si es joven. Ojalá podamos contar con Diego y con Keko por mucho tiempo, porque además no tenemos la chance de optar por contratar a siete refuerzos. Y a Fabbiani está claro que lo tenemos en cuenta porque está trabajando con nosotros. Tuvo una molestia, se empezó a sentir mejor e hizo el trabajo de recuperación. Para nosotros sería fácil concentrarlo y tirarlo a la cancha para ver si responde y decir en diciembre si se queda o no. Pero al no trabajar tres días daría ventaja y es mejor esperar". En su lugar estarán en el banco Gustavo Fernández y Gustavo Bou, quienes concentrarán además con Ojeda, Domingo, Coronel, Galmarini, Mauro Díaz y Damián Pezzella.

Habló, obviamente, de su futuro como DT de River de cara a las elecciones presidenciales del 5 de diciembre. Y dejó un deseo para el final: "Si los candidatos dicen que voy a seguir, les tengo que creer. Lo más importante es la relación que tengo con algunos de ellos. Pero uno se quiere quedar acá por lo que podemos producir conduciendo al equipo; no me sirve quedarme por amistad. Me sirve quedarme si es que piensan que uno es capaz para afrontar lo que River tiene por delante. Estoy tranquilo porque sé de la forma que trabajo y que me manejo. Quiero seguir para llevar a River al lugar que se merece".

Fuente: clarin.com