viernes, 16 de octubre de 2009

Almeyda sería el segundo marcador central ante Huracán

Leonardo Astrada brindó una conferencia de prensa y dejó abierta la puerta para que, ante las bajas en defensa, el Pelado ocupe el domingo un lugar en la zaga. Además, aseguró que a Archubi le brindarían “el apoyo como ser humano para que pueda salir adelante”.

La realidad le asestó un nuevo golpe a este River que no para de sumar frustraciones. Al doloroso presente futbolístico e institucional se le sumaron las amenazas telefónicas y el doping positivo de Rodrigo Archubi, que ya fue suspendido provisionalmente y, tras la contraprueba que se conocería el próximo jueves, deberá comparecer ante el Tribunal de Disciplina.

Ante este panorama, la brisa fresca que significó el retorno al club de un histórico con anchas espaldas como Leonardo Astrada quedó en el recuerdo. De todos modos, el Negro brindó una conferencia de prensa y no se mostró ajeno a este presente: “A Archubi le brindaremos el apoyo como ser humano para que pueda salir adelante y afrontar lo que pueda llegar a venir”.

Este segundo ciclo comenzó de la peor manera, con una caída sin atenuantes ante Independiente, en un partido plagado de errores defensivos. Encima, Gustavo Cabral y Maximiliano Coronel no podrán estar ante Huracán el domingo y por eso se deben buscar nuevas alternativas. Lucas Orban quedó fuera de la lista de concentrados por una contractura en su aductor izquierdo y en su lugar apareció el juvenil Germán Pezzella, de 18 años, quien aún no debutó en Primera División.


Todo parece indicar que el Pelado estará en la cueva y el centro del campo le abrirá las puertas al retorno de Nicolás Domingo, marginado por Néstor Gorosito. A pesar de que en la semana se especuló con un 4-4-2, el Negro omitió dar mayores precisiones y le restó importancia al esquema elegido. “Lo mejor es tener un buen funcionamiento, si no sabemos defendernos los resultados van a seguir siendo como el del domingo. Dependemos de que River pueda ser protagonista de mitad de cancha para adelante manteniendo un orden defensivo”, aseguró.

Además, si bien no brindó datos concretos, Ortega volvería al equipo titular. “Ariel está dentro de los concentrados y es muy probable que juegue”, manifestó. El Burrito sería el acompañante de Cristian Fabbiani en la delantera y acompañaría en la creación a Diego Buonanotte, con la novedad de que por las bandas se producirán los regresos de Matías Abelairas (por Archubi) y de Diego Barrado (por Martín Galmarini). Como novedad surge la reaparición entre los concentrados de Mauro Rosales.

Así, ante la obligada salida de último momento de Archubi, los once para visitar al Globo el próximo domingo desde las 16.10 serían: Nicolás Navarro; Paulo Ferrari, Sánchez, Almeyda, Cristian Villagra; Barrado, Domingo, Abelairas; Buonanotte; Ortega y Fabbiani.

Fuente: TyCsports