viernes, 16 de octubre de 2009

Las elecciones serán el 5 de diciembre

Así lo determinó la Comisión Directiva durante la reunión extraordinaria de esta tarde y de esta manera puso en jaque la candidatura de Passarella. Aunque desde el entorno del Káiser le aseguraron a La Página Millonaria que él ex técnico se postulará de cualquier forma, quienes se oponen a su presentación explicaron que una impugnación lo dejará fuera de carrera. ¿Qué indica el estatuto del club y qué determinó la IGJ? Son las claves que cambian según la postura de cada cual en el Mundo River.

La Comisión Directiva de River definió por mayoría esta tarde que las elecciones presidenciales se desarrollarán el próximo sábado 5 de diciembre y reavivó las llamas de una disputa que promete no tener fin hasta el bendito día de las elecciones. Es que con esta fecha definida, quedó en jaque la candidatura de Daniel Passarella, quien fue técnico del plantel profesional hasta el 16 de noviembre de 2007 y -por estatuto- no alcanzaría el límite de tiempo establecido para que un ex empleado del club asuma un cargo directivo.

De ser así, la candidatura del Káiser no encuadraría dentro del reglamento, sin embargo, desde su entorno argumentan que cuentan en su poder con un aval de la IGJ (Inspección General de Justicia) que lo acredita a postularse, por lo que le aseguraron a La Página Millonaria que Passarella se presentará de cualquier forma a los comicios de diciembre. Aunque así lo que llama la atención es el desesperado interés que tuvieron el Gran Capitán y sus seguidores para que las elecciones se postergaran hasta el 12 de diciembre. Después de todo, si realmente cuentan con un dictamen favorable por parte de la IGJ, ¿por qué solicitar la postergación de los sufragios?

Más allá de eso, desde diferentes sectores opuestos a la candidatura de Passarella aseguraron que el Káiser se puede presentar y que está habilitado para hacerlo, pero que de surgir una impugnación en su contra (la cual dan por hecho que no demorará en aparecer) el caso recaerá nuevamente en la IGJ y que allí la Justicia terminará por darle el golpe de gracia al candidato. Algo que en realidad hoy por hoy resulta improbable, tanto como que esta disputa encuentre un fin en lo inmediato.

Fuente: LPM