A pocos días de que River defina su llave en la Copa Sudamericana ante Lanús, en el Sur, un informe de cómo le fue al Millonario desde los comienzos, allá por 2002, de esta copa que se juega en la segunda mitad del año.
2002: en el primer partido, River enfrentaba a Racing. El conjunto que dirigía el chileno Manuel Pellegrini caía en la cancha de Vélez (donde hacía de local la Academia) por 1-0 y empataba sin goles en el estadio Monumental, lo que decretaba la eliminación.
2003: el equipo que dirigía el “Ingeniero” se cruzaba con Independiente, equipo al cual golearía en los dos encuentros (4-1 y 4-0). A raíz de ello, River llegaba a los cuartos de final y esta vez el rival era Libertad: el 2-0 de local y la derrota por la mínima en Paraguay hacían que River siga avanzando. En la semi eliminó al Sao Pablo por penales en Brasil y por último llegaba la tan ansiada final contra Cienciano: el empate en el Antonio V. Liberti 3-3 y derrota por 1-0 en Perú dejaron a River con las manos vacías.
2004: con Leonardo Astrada en la conducción, el “Mllonario” se medía ante el modesto Arsenal. En esta ocasión los de Sarandí se vestían de héroes y eliminaban a un River que hacia un verdadero papelón. Derrota 2-1 en Sarandí y 0-0 en Núñez.
2005: nuevamente con otro entrenador, en este caso Reinaldo Merlo, el “millonario” era eliminado como local, por el Corinthians. 0-0 en Brasil 1-1 en el Monumental.
2006: el Atlético Paranaense (otra vez un equipo brasileñoo) era el encargado de dejar a River con las manos vacías. 0-1 en Núñez y 2-2 en Brasil.
2007: el conjunto que dirigía Daniel Passarella llegaba a la semifinal de la Copa. Botafogo –en un partido muy recordado por el hincha - y Defensor Sporting eran los rivales que iban a quedar en el camino. Luego llegaba el turno de enfrentarse, como en 2004, ante Arsenal. River caía en los penales.
2008: El último antecedente los “millonarios” lo jugaron bajo el mando de Diego Simeone. En primera medida, River dejó atrás a Defensor Sporting y luego, en los cuartos de final, decretaba su eliminación ante las Chivas de Guadalajara.
De esta manera el saldo de River en la Sudamericana no es muy alentador, ya que en las siete ocasiones que participó, solamente en tres oportunidades logró pasar los octavos de final y una única vez llegó a la final. El jueves el rival será Lanús, el buen equipo de Luis Zubeldía ganó en el Monumental por 2-1, lo que obliga a River a hacer mínimamente dos goles. El paronama no es muy alentador, más aún si tenemos en cuenta el presente riverplatense, pero soñar no cuesta nada.
Fuente: LPM
Un River decadente debe recuperar la grandeza
Hace 22 horas