miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿Cuanto aguanta?


Este River se hunde a cada paso que da. Ni siquiera una victoria agónica como la que se obtuvo en el Monumental ante Chacarita sirve para levantarse y enderezar el camino. Y, por más que no sea el único responsable, los motivos de este presente hay que empezar a buscarlos en Néstor Gorosito. El entrenador tuvo dos pretemporadas para hacer aceitar el funcionamiento y hacer que el equipo juegue a lo que él pretendía, pero no pudo.

Con reiteradas contradicciones a lo largo de su etapa, como por ejemplo no llevar a Andrés Ríos de pretemporada y luego ponerlo como titular en la primera y segunda fecha; otra muestra: haberle bajado el pulgar a Matías Almeyda en el verano y después de tres minutos ponerlo como titular. Si bien la campaña del torneo anterior terminó peor de lo que empezó, lo cierto es que River no juega a nada.

Hay que remarcar que los jugadores no ayudan: los zagueros centrales son los peores en muchos años y los que esperan detrás tampoco son iluminados, más de lo mismo. No hay delanteros goleadores; se depende de un cabezazo o de alguna genialidad como la de Ortega frente a los de San Martín. Cristian Fabbiani está en saldo negativo y Ríos, a años luz de acercarse a un goleador.

Contra Colón, en Núñez, será una prueba de fuego. Los de Santa Fe vienen en alza, con una goleada nada menos que a Tigre y con un Esteban Fuertes inspirado. ¡Lo bien que vendría un 9 como el Bichi! Una vez que pase la visita del Sabalero, se viene la excursión a cancha de Lanús para terminar de definir la suerte en la Copa Sudamericana.

Fuente: riverplate.com