lunes, 7 de septiembre de 2009

Abelairas y Sánchez no viajaron a Rosario

Fue por decisión de Gorosito, quien sí incluyó a Archubi y Cohene Mereles dentro del plantel que partió esta tarde rumbo a la ciudad santafesina. Además, está confirmado que Ortega, Fabbiani y Buonanotte serán los encargados del ataque, mientras que Almeyda, Barrado y Paniagua aguantarán en el mediocampo.

En este panorama harto dubitativo que genera Néstor Gorosito, algunos de los titulares del campeonato pasado ya no están, y otros titulares de este torneo -parece- que tampoco. Es que si bien Matías Abelairas y Nicolás Sánchez fueron jugadores inamovibles para Pipo en algún momento de estos vertiginosos nueve meses que el entrenador lleva al frente del plantel millonario, esta tarde ninguno de los dos integró la nómina de 19 jugadores concentrados que viajaron a Rosario para enfrentar mañana a Central en el Gigante de Arroyito.

Y para peor, hay quienes dicen que se trataría de una limpieza sin previo aviso por parte de Gorosito. En ese caso, sería la segunda vez que Abelairas quede relegado en la consideración del técnico millonario. La anterior fue durante el último Clausura, en el que Pipo marginó al volante por izquierda no sólo del combinado titular, si no también del banco de suplentes y las concentraciones. En cambio, sí sería la primera vez para Sánchez, que después de ser titular indiscutido en el campeonato pasado, no acumuló ni siquiera un minuto de juego en este semestre.

Aunque la buena determinación por parte del entrenador con respecto a Abelairas quedó minimizada con la insistencia de Gorosito en seguir dándole chances a Rodrigo Archubi, quien sí viajo a Rosario con el resto del plantel. Como también lo hizo el paraguayo Javier Cohene Mereles, que justamente aparece después de algunos partidos en Reserva para ocupar el hueco que dejó Nico Sánchez.

Por otra parte, del entrenamiento de esta mañana en el Monumental hay que destacar la reaparición de Oscar Ahumada, ya que inició el proceso de recuperación de la operación a la que fue sometido hace tan sólo una semana. De esta manera, se espera que el volante central esté listo para jugar dentro de un mes, cuando la suerte de River en el Torneo Apertura o la Copa Sudamericana estará encaminada o ya echada.

Fuente: riverplate.com