Pipo dispondrá los ingresos de Orban y Mauro Díaz en lugar de Villagra y Paniagua, y de esta manera cambiará el dibujo táctico para enfrentar el domingo al Sabalero. Almeyda volverá a estar entre los titulares.
La inesperada buena actuación de Matías Jesús Almeyda le cambió los planes a Néstor Gorosito. El Pelado se hizo amo y señor del mediocampo con su oficio y ubicación y dejó en evidencia a un Miguel Ángel Paniagua que sigue sin encontrar su lugar.
Por eso, ante Colón Pipo dejará al volante de 35 años con Diego Barrado como ladero en la mitad y relegará al paraguayo al banco. Así, volverá al esquema que probó ante Chacarita, el 4-2-3-1 en el que abundan los volantes creativos y no sobra la marca. Para ello, Mauro Díaz será titular por primera vez en la temporada tras su buen ingreso ante Rosario Central el martes.
Además, Gorosito ya le había quitado la titularidad a un histórico como Paulo Ferrari, y ante la cada vez más evidente endeblez defensiva, esta vez la víctima será Cristian Villagra. El ex Rosario Central le dejará su lugar al juvenil Lucas Orban, quien es originalmente segundo marcador central (en Primera sólo jugó en esa posición ante Estudiantes y no tuvo una buena actuación), y por eso Pipo lo usará en la banda izquierda, donde mejor rindió.
Así, el equipo que intentará volver a la victoria ante Colón el domingo a las 16.10 será: Daniel Vega; Martín Galmarini, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel, Orban; Barrado, Almeyda; Díaz, Ariel Ortega, Diego Buonanotte; Cristian Fabbiani.
Fuente: TyC sports
Un River decadente debe recuperar la grandeza
Hace 21 horas