lunes, 7 de septiembre de 2009

La previa: Rosario Central vs River Plate

Por la tercera fecha del Torneo Apertura 2009, River Plate visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, buscando ganar para seguir en alza luego de la victoria ante Chacarita. El historial general de este enfrentamiento demuestra, una vez más, una gran superioridad a favor de RIver Plate: jugaron 139 partidos, con 74 victorias y 261 goles para el “Millonario”, 28 triunfos con 166 goles para el “Canalla” y 37 empates. Además, River lleva dos triunfos en serie ante su rival de turno y se impuso en 13 de los últimos 16 choques. En tanto, en las últimas 20 ocasiones que se enfrentaron, los de Núñez ganaron 15 duelos, empataron 3 y perdieron solamente 2.

Por otro lado, Ariel Cuffaro Russo, director técnico de Rosario Central, tiene una racha negativa importante teniendo en cuenta sus choques ante RIver: lo enfrentó en 4 partidos y perdió todos. Pero no sólo eso, sino que sufrió 15 goles en contra, incluyendo la histórica derrota por 8-0 en el Clausura 1999, cuando dirigía a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Por su parte, Néstor Gorosito lleva 4 cotejos sin perder ante los rosarinos, aunque la balanza indica un equilibrio notorio: ganó y perdió en 3 oportunidades e igualó en 4. El único partido en el cual se vieron las caras ambos entrenadores fue victoria para Cuffaro Russo, ya que su equipo, Central, aplastó a Lanús por 4-0 en el Apertura 2005.

En cuanto a cómo llegan ambos equipos a este partido, sobresale que River como visitante sumó apenas 6 puntos a lo largo del Clausura 2009, pero el único partido ganado en ese torneo fue, justamente, ante Rosario Central. Ese día, el equipo de Néstor Gorosito se impuso por 2-1 y esa significó su última victoria en condición de visitante. En síntesis, River sólo consiguió 3 puntos de los últimos 30 que disputó en esa condición, y lleva 5 partidos sin anotar goles fuera del Monumental: el último lo convirtió Gallardo a Boca. Por el contrario, Central lleva 2 victorias al hilo y 4 partidos sin conocer la derrota.

Fuente: LPM