lunes, 7 de septiembre de 2009

Súper en Bolivia: Una pólemica que dividió al hincha

Después de la inesperada decisión de la dirigencia de River, los hinchas millonarios se mostraron divididos en cuanto a si el equipo hizo bien en no viajar a Santa Cruz de la Sierra. El 55 por ciento de los participantes de una encuesta semanal, le dio la derecha a la Comisión Directiva del club. Aunque, los simpatizantes riverplantenses en Bolivia están que explotan…

A principio de año, la firma The Game le acercó a River la propuesta de jugar un amistoso con Boca en Bolivia a cambio de 250 mil dólares. Una suma que resultó imposible de rechazar tanto para el club de Núñez como para el de La Ribera, por lo que “El Superclásico de América” se acordó sin demasiadas vueltas para la segunda fecha FIFA disponible e inmediata en el calendario: 6 de septiembre. Sin embargo, cinco días antes al gran duelo, cuando las entradas ya estaban agotadas y cientos de hinchas millonarios habían comprado sus pasajes de avión y colectivo, la Comisión Directiva de La Banda determinó no viajar a Santa Cruz de la Sierra sin darles ningún tipo de explicación a sus socios y su gente.

Puertas adentro, para evitar un juicio por incumplimiento contractual y tener que devolver el dinero que ya habían cobrado, los dirigentes acordaron con la empresa organizadora del evento la postergación del partido, aunque con fecha a designar. Pero a la gente jamás se le explicó cuáles fueron los motivos concretos por los que River decidió bajarse, y mucho menos a los hinchas millonarios en Bolivia. “Sentí una profunda vergüenza ajena por la nefasta decisión de la Comisión Directiva. Los miles de simpatizantes millonarios que vivimos acá esperamos este partido durante meses. Nos preparamos para recibir a un grande de verdad. Dejamos todo por ocuparnos en armar la fiesta y recibir a aquellos hinchas que -poniendo una excusa en el laburo, dejando a sus familias y haciendo un gran esfuerzo para comprar sus boletos- finalmente se quedaron sin el viaje y con el boleto”, indicó el presidente de la Filial de River en Bolivia, Javier Ardaya, a través de una carta que difundió por Internet.

Fuente: LPM