Por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2009, River Plate recibirá a Colón en el Monumental, con el objetivo de conseguir su segunda victoria en el campeonato. Un detallado análisis de cómo llegan ambos equipos a este partido, y la historia de este choque.
El historial general de este enfrentamiento muestra una clara superioridad de River ante el elenco santafesino: jugaron en 58 ocasiones, con 32 victorias y 113 goles para los “Millonarios”, 10 triunfos con 72 tantos para los “Sabaleros” y 16 igualdades. Pero la diferencia es aún más notoria cuando se toma en cuenta solamente la localía de River, ya que ganó 21 partidos, igualó 6 y cayó en tan sólo un cotejo.
En tanto, es curioso el dato de que River Plate acumula 3 encuentros sin perder ante Colón (1 triunfo y 2 paridades). ¿Por qué? Casualmente, el elenco rojinegro también lleva tres partidos sin caer derrotado ante River, pero en condición de visitante. La última victoria de River recibiendo a Colón fue en el debut de Reinaldo Merlo, en cancha de Vélez y correspondiente al Apertura 2005: ese día, perdía 0-2 pero lo dio vuelta y ganó 3-2, con anotaciones de Santana, Gallardo y Oberman.
Pero no es el único dato curioso en lo que respecta a la historia reciente de este partido: el último halago de River haciendo de local en el Monumental fue en el marco del Apertura 2004, por 3-2. Lo llamativo es que luego de ese choque, los dos siguientes (Clausura 2005 y Apertura 2005) también fueron victoria para River, y también por ese mismo resultado (3 a 2).
Por otra parte, y repasando la actualidad de ambos, sobresale que River perdió 4 de los últimos 5 partidos que disputó, siendo la única victoria el 4 a 3 ante Chacarita, en la segunda fecha del corriente torneo. Por su parte, Colón acumula 2 encuentros sin caer tras la derrota por 1 a 0 frente a Vélez de la primera fecha. Como visitante, los de Mohamed llevan 3 encuentros sin perder, con 2 triunfos y una igualdad.
Fuente: LPM
Un River decadente debe recuperar la grandeza
Hace 21 horas