Julio Macchi, el vicepresidente de River, habló sobre las negociaciones que los 20 clubes de primera están haciendo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el reparto de los 415 millones de pesos provenientes del nuevo contrato de televisación. En declaraciones a radio La Red, comentó que "somos solidarios en discutir en conjunto, pero yo también tengo que ser honesto con los socios de mi club y River y Boca deben obtener el porcentaje que nos corresponde, según los ratings que tenemos".
Agregó que "nosotros estamos en una posición solidaria, pero hay que hablar de eso en un sentido amplio, porque acá los clubes más chicos reclaman más plata bajo el paraguas de la solidaridad". "Si cualquiera suma el rating de River y Boca, puedo asegurar que los porcentajes sumados en todo el país es casi del 70% y nos quieren dar el 11".
Cuando se lo consultó por el pedido de los equipos que "hicieron las cosas bien y no tienen deudas" para tener un trato acorde por ello, Macchi contestó que "no está mal que los que administraron bien pidan más porcentajes, pero sería lo mismo que yo pida que sean solidarios con nosotros que salimos 33 veces campeones".
"Dicen que habrá votación, pero nosotros siempre fuimos complacientes sin ir a votar. A River le correspondía jugar la semana pasada y nos pidieron no ir a Rosario y nosotros lo aceptamos y jugamos hoy, nosotros siempre dijimos que sí", sostuvo.
"Acá hay plata, hablemos de plata y no mezclemos la plata con la solidaridad", comentó y pidió que la propuesta contemple "la estadística, el rating, la historia y que River jamás dejó de pagar una deuda".
Sobre una posible intromisión de Julio Humberto Grondona, el vice de River dijo que "de ser así, seguramente tendrá la habilidad suficiente para que lleguemos todos a un acuerdo".
Fuente: canchallena.com
Un River decadente debe recuperar la grandeza
Hace 21 horas