River todavía no logró realizar ninguna venta al exterior, prioridad absoluta para salir al mercado en busca de refuerzos de jerarquía, pero igualmente comenzaría a negociar en los próximos días la llegada del mediocampista ofensivo Joffre Guerrón. El acuatoriano no contó con muchas posibilidades en Getafe, club dueño de su pase, llegaría a préstamo por un año.
Guerrón reconoció el interés. “Mi representante me comunicó la posibilidad. Me gustaría, pero creo que hay pequeñas cosas que arreglar”, declaró. “Creo que la gente del Getafe está negociando el préstamo. Esperemos que la cosa se pueda dar”, añadió el volante. Dentro de los tantos futbolistas que fueron ofrecidos desde el cierre del campeonato, Guerrón fue el único que despertó el interés de Néstor Gorosito.
El entrenador millonario dio el visto bueno para que avancen las negociaciones. Por otra parte, los dirigentes pretenden concretar la venta de Radamel Falcao por una cifra cercana a los siete millones de dólares, aunque River sólo tiene el 50 por ciento del pase.