lunes, 30 de noviembre de 2009

Las prioridades, según los candidatos


Daniel Passarella, Rodolfo D’Onofrio, Mariano Mera Figueroa, Daniel Kiper y Antonio Caselli comentaron cuáles son sus planes prioritarios a ejecutar en el momento en el que asuman la presidencia. La mayoría se centró en hacer una auditoría de la gestión de Aguilar, reacomodar el club y, obviamente, la parte futbolística.

Daniel Passarella: “La primera acción va a ser la auditoría contable, de la cual tanto hablo. La segunda, dar la idea de cómo vamos a equiparar el gasto operativo del club. Y la tercera, contratar profesionales para que puedan elevar el nivel de marketing que River lo ha desperdiciado todo este tiempo, lamentablemente”.

Rodolfo D’Onofrio: “La primera acción es manejar la crisis inmediata. Dinero para cumplir con las obligaciones que tiene River. El segundo paso es poner a Enzo Francescoli al frente del fútbol, que maneje todo el fútbol del club. Y luego hay que reestructurar todo lo que es la gestión de River, profesionalizar algunas áreas”.

Mariano Mera Figueroa: “Las tres acciones que tenemos que poner en marcha es la reforma al estatuto. Queremos terminar con un estatuto que es el que ampara el fraude en el club. La segunda fundamental es auditar el club, pero no sólo en función de saber en dónde se está parado, sino para poner en marcha nuestra reforma administrativa. La tercera reforma tiene que ver con el fútbol, tiene que haber dirigentes que sepan de fútbol. La gran reforma es que todo esté integrado en un único consejo compuesto por nuestras glorias”.

Daniel Kiper: “Una auditoría integral de la gestión Aguilar y denunciar las irregularidades a la justicia. Recuperar los recursos económicos de River, para River. Todos los recursos económicos que generan dinero están en manos de empresarios. La tercera medida es convocar a un ídolo que tenemos en mente para que asuma la dirección técnica”.

Antonio Caselli: “River no puede seguir teniendo una economía que es un colador. Hay que preparar un gran equipo para el próximo torneo, porque se necesita un cambio definitivo en esta venta de porcentajes, que lo único que hace es hipotecar el futuro con respecto a los juveniles, y una mala compra de jugadores que no tienen historia ni prestigio para vestir esta camiseta”.

Fuente: riverplate.com