martes, 1 de diciembre de 2009

Lo tienen bien arriba

Los jugadores quieren lo que no todos los candidatos pueden confirmar con una absoluta certeza: que Astrada siga después de las elecciones del sábado. La votación está cantada aunque todavía falten cuatro días para el escrutinio.

"Si no sigue, el próximo presidente arrancará con el pie izquierdo", puso su boleta (y su ficha) el candidato de todos. ¿D'Onofrio? ¿Passarella? ¿Caselli? No: Matías Almeyda. Y los que integran su lista son pesados en serio: Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, por caso, comparten la plataforma del Pelado (no de Ramón Díaz, eh) en su totalidad. "Obviamente tiene que seguir. Porque es un tipo capaz, buena gente, le va de frente al jugador y sabe cómo llevar a River a los primeros planos", es el discurso del Muñeco ante la consulta de Olé. El Burrito, esta vez, no gambetea tanto. "Es de River y se nota. No lo había tenido y me sorprendió. Tiene que seguir", fue directo el 10.

Los pesados no ven golpeado al Jefe, como Palermo a Basile. Al contrario: lo observan entero y con la receta para dar vuelta la página (y dar la vuelta olímpica) en el 2010. No les importa si en este magro fin de año logró diez puntos en nueve partido o no logró su objetivo de llevar al equipo a la Copa. A ellos y a los que no tienen tanto cartel pero se encolumnan muy convencidos.

¿Convencidos por qué? 1) Por el respeto que impone en el vestuario: no es lo mismo el jugador que más títulos ganó en la historia que uno que llegó a los 123 partidos en Primera. Ergo: no es lo mismo Astrada que Gorosito. 2) Por el trabajo de la semana: su minuciosidad en los ejercicios técnicos y tácticos provocaron un cambio notorio, que el plantel no pudo obviar. 3) Por la capacidad de su cuerpo técnico: los "detalles" que aporta Hernán Díaz o, Vega dixit, hasta "los consejos" de Javier Sodero, entrenador de arqueros, son valorados. 4) Por el orden y el equilibrio que le dio al equipo: "Antes nos desesperábamos y tirábamos pelotazos, hoy tenemos una idea de juego", analiza Gustavo Cabral, uno de los que más protegió el DT anterior. "Hoy no tengo adelante a un volante tan ofensivo, estamos más equilibrados", lo acompaña Ferrari, sí, seguro.

Por todo eso, los jugadores lo tienen bien arriba. Aunque algún candidato todavía tenga dudas.

Fuente: Diario Olé