lunes, 9 de noviembre de 2009

Domingo: "Los rivales nos respetan menos"


"Hay que mentalizarse del club en el que estamos, la camiseta que llevamos puesta, la historia que tiene y tratar de volver a hacer sentir eso". Nicolás Domingo acepta que este River no es River. Porque los libros cuentan que los de Núñez siempre estuvieron más cerca de la parte de arriba de la tabla y no tan abajo como este equipo que salió último por primera vez hace poco más de un año. Porque las estadísticas pocas veces lo ubicaron tan cerca de la zona de Promoción. Y porque hay que retroceder bastante para encontrar una Copa Libertadores sin River. "Los rivales nos respetan menos en este tiempo por los resultados que tenemos, porque no podemos ganar dos o tres partidos seguidos. Eso genera una confianza en ellos que antes no tenían", admite, tan crudo como real.

La séptima derrota en el campeonato golpeó una vez más a este River lleno de moretones. El amague de recuperación que se había generado con la llegada de Astrada parece haber quedado en eso, un amague. "Tenemos que hacer hincapié en las pequeñas cosas que hicimos bien y tratar de repetirlas durante todo el partido. El equipo no está bien, pero debemos trabajar duro para ganar", comenta Domingo, quien coincidió con la mirada de Astrada sobre los 45 minutos que regaló el equipo ante Newell's: "Entramos muy dormidos y en el primer tiempo fuimos un equipo tibio, dubitativo. Las pelotas divididas se las llevaban siempre los de Newell's. Llegamos al vestuario y se vio al cuerpo técnico muy enojado, y con razón. Nos dijeron que era el peor tiempo que jugamos desde que asumieron, que no nos querían ver más así, que la actitud está ante todo, después podés errar un gol o no".

Esa charla del técnico sirvió para sacudir un poco a los jugadores, pero no alcanzó para al menos rescatar un punto frente a Newell's que hubiera servido para levantar el ánimo de un plantel que se acostumbró a las caídas. "Empatamos, tuvimos dos o tres contraataques que no aprovechamos, otra vez nos hicieron un gol de pelota parada y nos desordenamos", cerró el volante.

Fuente: riverplate.com