martes, 10 de noviembre de 2009

A la calle sí, a la cancha no


Estuvieron dos años a la sombra acusados de ser los autores intelectuales del crimen de Gonzalo Acro, ocurrido en agosto del 2007. Alan y William Schlenker recuperaron su libertad luego de que el Tribunal aceptara las garantías de las propiedades que presentaron para hacer frente a la caución de 150.000 pesos que la Justicia les impuso para que pudieran esperar el jucio oral en libertad, amparados por el código procesal que dice que no se puede tener a nadie preso más de dos años sin condena firme.

Alan y William estuvieron alojados en el penal de Marcos Paz, junto a los otros detenidos por el crimen de Gonzalo Acro, a quien le dispararon a quemaropa cuando salía de un gimnasio en Villa Urquiza y que murió dos días después como consecuencia de las heridas de bala.

Los Schlenker habían estado prófugos, pero decidieron entregarse cuando se confirmó que ellos no habían estado en el lugar de los hechos, pero gracias a los mensajes que se intercambiaron con algunos de los barras que estuvieron en la emboscada de Gonzalo, ahora enfrentan cargos por homicidio premeditado, que contempla penas de hasta cadena perpetua.

William había cumplido con los plazos procesales, paro Alan debía esperar hasta el 6 de diciembre para que se cumpliera su plazo de prisión preventiva. Sin embargo, el Tribunal Oral 15 aceptó su recurso porque es imposible que el juicio oral se lleve a cabo antes del 6 de diciembre y se estima que no será antes del segundo semestre del año próximo.

Cuando se fijó la caución., no pesaba sobre ellos prohibición alguna para ir a la cancha. Sin embargo, el Tribunal decidió que no puedan ir a ningún estadio de la Argentina hasta tanto no se lleve a cabo el juicio. De todos modos, desde el Coprosede y la Subsef, los organismos de seguridad encargados del fútbol en Provincia de Buenos Aires y Capital respectivamente, ya habían adelantado que los iban a incluir en las listas de admisión.

Por el asesinato de Acro hay otros tres barras procesados: Martín Pluto Lococo, Sergio Pelado Piñeyro y el Ariel Colo Luna, quien en un video exclusivo le había confesado a Olé que había sido el autor material del disparo, aunque asguró que fue un accidente.

Fuente: Diario Deportivo Olé