El técnico de River hizo hincapié en lo mal que jugó el equipo en el primer tiempo, aunque destacó la actitud que hubo en la etapa complementaria y manifestó que su deseo es tener constancia a lo largo de un partido.
La actuación de River fue muy pobre, especialmente en el primer tiempo, cuando la única acción de riesgo fue un derechazo de Diego Buonanotte que contuvo Sebastián Peratta, luego de que Cristian Fabbiani le bajara la pelota. Consciente de que el equipo anduvo mal en la primera mitad, Leonardo Astrada hizo una autocrítica: "Me voy dolido porque no podemos regalar 45 minutos como lo hicimos hoy (por anoche), no estamos en condiciones de hacerlo. Tenemos que vivir el partido como lo hicimos en el segundo tiempo, con máxima concentración y entrega. Manteniendo esa forma, seguramente vamos a tener posibilidades de salir adelante", aseguró.
Con la derrota en Rosario, el conjunto de Núñez dejó en claro que no tiene chances de clasificarse a la Copa Libertadores del año que viene, más allá de que todavía las matemáticas le den algunas esperanzas mínimas. "Cada vez nos alejamos más porque nosotros no conseguimos los puntos que tenemos que lograr. No podemos mantener un nivel de juego durante los 90 minutos y eso es lo que más nos preocupa. Si los pudiéramos mantener, tendríamos mayores posibilidades de ganar los partidos. Esa es la clave", sostuvo el Jefe.
Además, el técnico ponderó las cualidades del único puntero que tiene el Apertura: "En el mejor momento nuestro, Newell's pudo concretar el segundo gol en una pelota parada que supo aprovechar. Si está donde está, es por su capacidad. Es un equipo equilibrado, con muy buen juego aéreo y jugadores desequilibrantes como Boghossian, que en los momentos críticos te gana un partido", elogió. River es la antítesis del líder. Si una imagen vale más que mil palabras, el rostro de Astrada en el regreso a Buenos Aires fue elocuente. Mientras los futbolistas descansaban con las luces del micro apagadas, Leo miraba por la ventana durante un sector despoblado de la ruta...
Fuente: riverplate.com