El técnico de River no podrá contar con Villagra, Barrado y Abelairas, por eso decidió realizar algunas variantes en el esquema táctico y en la posición de los jugadores. De esa manera, parará un 3-4-1-2. Gallardo estará en el medio y Rosales se perfila como titular.
Parece que Leonardo Astrada ya encontró la formación para recibir a Atlético Tucumán, el domingo desde las 19.10. En la práctica de esta mañana, en el predio de Ezeiza, el Negro utilizó a Matías Almeyda como líbero, con Gustavo Cabral y Nicolás Sánchez como stoppers, tal como sucedió dos semanas atrás, cuando River venció 2 a 1 como visitante a Argentinos Juniors. Aquella noche Cristian Villagra no estaba a disposición por la expulsión ante Boca y en esta ocasión su ausencia será por cinco amarillas.
Martín Galmarini será el volante por derecha, debido a que Diego Barrado (distensión en el isquiotibial derecho) quedó descartado. Nicolás Domingo continuará en el centro, pero esta vez lo acompañará Marcelo Gallardo, quien conoce la función. Como Matías Abelairas tiene una molestia muscular en la pierna derecha y es difícil que llegue en óptimas condiciones, Paulo Ferrari tiene grandes chances de cubrir la banda izquierda, sector en el que jugó algunos partidos en el 2006, con Daniel Passarella como DT.
En ofensiva, Mauro Díaz será el nexo entre los mediocampistas y los delanteros, quienes serían Diego Buonanotte y, sorpresivamente, Mauro Rosales. El atacante surgido de Newell's Old Boys se ganó un lugar en la consideración del técnico y las flojas actuaciones de Cristian Fabbiani lo beneficiaron. ¿Y Ariel Ortega? El Burrito continúa entrenándose normalmente y es muy posible que Astrada le haga un espacio en el banco de suplentes.
Fuente: riverplate.com