viernes, 13 de noviembre de 2009

El balance cerró con un déficit de 41 millones


Luego de siete periodos con supuesto superávit fiscal, la Comisión Directiva de River cerró el balance 2008-09 con más de 10 millones de dólares por debajo de los ingresos. Así lo destacó Página 12 en su edición de hoy, en donde cuestiona: “Sinceramiento de dibujos anteriores o un auténtico agujero negro”.

El lunes, un instante antes de que se descubriera la placa con la que se dio por inaugurado el Museo River, la Comisión Directiva reveló aquello que todo Núñez daba por seguro: el club está sumergido bajo un sistema completamente deficitario. Así lo demuestra el cierre del último balance, que fue aprobado en mesa directiva por 14 votos contra 1 y que llamativamente arrojó un déficit de 41 millones de pesos luego de siete años con aparente superávit.

“La gestión de José María Aguilar concluye en River con un fabuloso déficit para el período que concluyó el 31 de agosto pasado. Un catastrófico signo de despedida para un turbulento tiempo de gestión iniciado a fines de 2001”, sostuvo el periodista Pablo Vignone, de Página. Además, destacó que “fuentes del club aseguraron que este balance sincera una situación que venía emparchándose desde hacía varias temporadas, cuando se incluían en las cuentas dinero a cobrar por futuras transferencias o se arreglaban urgentes ventas de porcentajes de jugadores para que el haber superara al debe”.

Fuente: riverplate.com