Alonso y Santilli criticaron con dureza a Francescoli porque no dio la cara el sábado por D´Onofrio. "Hubiera sido decisivo", dijeron.
"No puedo creer cómo Francescoli no estuvo acá. Yo me cansé de firmar autógrafos y sacarme fotos con la gente y él no vino...". Todavía en el bunker de D'Onofrio e incluso luego de haber festejado, con lágrimas, un supuesto triunfo, Norberto Alonso criticó la ausencia de Enzo Francescoli el día de las elecciones. En realidad, lo que hizo público el Beto es lo que piensan y sienten todos los integrantes de la lista número 2. El uruguayo fue la cara de la campaña, la cabeza del proyecto futbolístico del candidato, y no apareció en el momento clave, cuando su figura era más definitoria. Por diplomacia y la amistad que los une, D'Onofrio no hizo ninguna referencia al respecto, pero Hugo Santilli no se quedó callado. "El aval de su presencia, con la del Beto y Amadeo (Carrizo) hubiera sido decisiva", dijo el compañero de fórmula del candidato que proponía a Enzo como director deportivo.
Mientras Passarella estuvo desde las 9 en el club y sólo se refugió en su bunker el mediodía "para comer un sandwich", Francescoli siguió todo a la distancia, desde Montevideo. En cambio, Alonso, sumado al proyecto en las últimas semanas, intentó sumar votos cara a cara con los socios. "Creo que Francescoli acordó así con D'Onofrio porque tenía compromisos en Uruguay. Pero en una elección como ésta, era decisivo, porque vinieron entre un 15 y 20% de indecisos e independientes que se definieron en el club. La presencia de Enzo hubiera movilizado unos 300 votos y hubiéramos sacado una buena diferencia", explicó Santilli.
En definitiva, Enzo esquivó la exposición el día de la elección pero salió tocado igual. También perdió.
Fuente: Diario Olé
Un River decadente debe recuperar la grandeza
Hace 21 horas