El central volverá a ser titular, luego de la rotura de ligamentos que lo tuvo seis meses en inactividad. Quiroga irá en reemplazo de Cabral, que debió ser reemplazado por lesión ante Vélez. Además, el mediocampo estará conformado por Barrado, Almeyda, Abelairas y Bou, quedando nuevamente relegados Mauro Díaz y Pereyra. ¿Arriba? Buonanotte y el pibe Funes Moris, en lugar del también lesionado Keko Villalva.
Leonardo Astrada ya tiene el equipo que jugará mañana a las 21.20 frente a Racing en el Momumental: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Diego Barrado, Matías Almeyda, Matías Abelairas, Gustavo Bou; Diego Buonanotte y Rogelio Funes Moris, será el once titular con el que River se despedirá de este 2009 en condición de local.
Dentro de la formación se debe destacar la reaparición de Quiroga, quien sufrió una rotura de ligamentos y que, luego de ser operado y sometido a una recuperación que le demandó varios meses, volverá a jugar el equipo profesional. El zaguero ya había estado concentrado en la previa al partido contra Newell’s, pero en Rosario finalmente terminó jugando en Reserva. Ahora, con la lesión de Gustavo Cabral, tiene una nueva chance de mostrarse, ya que Astrada se inclinó por él antes que por el juvenil Maximiliano Coronel.
Aunque Coronel no será el único pibe que mañana se quedará con las ganas de salir a jugar desde el arranque ante el conjunto de Claudio Vivas. Es que con la suspensión de Ariel Ortega y la lesión del Keko Villalva, se esperaba que el técnico apostara por Mauro Díaz y Roberto Pereyra, pero finalmente ninguno de los dos irá como titular. En sus lugares, el Negro mantendrá a Abelairas y le dará una nueva chance a Bou, mientras que en ataque sí estará el juvenil Rogelio Funes Moris, la nueva carta de las inferiores que subió a Primera a fuerza de goles.
Fuente: LPM
Un River decadente debe recuperar la grandeza
Hace 21 horas