El vicepresidente de River confirmó que Daniel Passarella ganó las elecciones por apenas seis votos (5.298 sobre 5.292 de Rodolfo D'Onofrio), debido a que las boletas no estaban alteradas. La Inspeccción General de Justicia ratificó la decisión de los seis miembros de la Comisión Electoral, de los cuales tres respondían al nuevo presidente y los demás a Antonio Caselli, Héctor Cavallero y D'Onofrio.
"Se definió a favor de la lista número 5, que encabeza Daniel Passarella, por seis votos". El reloj marcaba las 2.15 cuando Domingo Díaz salió del anfiteatro del Monumental para comunicar de manera oficial el rumor que se venía manejando en el club durante la madrugada. Finalmente, el ex jugador de River se impuso por una diferencia mínima, debido a que el recuento de sufragios y la determinación de la IGJ sobre los votos observados lo dieron como vencedor.
Y más allá de que hay especulaciones sobre un posible reclamo de D'Onofrio ante la Justicia Ordinaria, Díaz aseguró que Passarella podrá asumir la conducción de River sin problemas. "La lista del doctor D'Onofrio pidió el recuento de votos, pero ahora no va a haber. Vamos a depositar las urnas en el Departamento de Seguridad, con una consigna que pidió el Ministro de Seguridad, así que mañana o pasado se recontarán los votos", explicó.
Además, el integrantes de la Comisión Directiva actual reveló cuáles fueron los problemas: "Hubo unos votos observados que se dieron por válidos porque la Comisión Electoral consideró que no eran para no poderse contar. Aparentemente, las boletas tenían un tamaño menor, seguramente porque el corte de la imprenta lo hicieron hacia adentro. Pero todos los componentes de la lista estaban perfectamente identificados con su número de documento y de socio", argumentó.
Por último, Díaz brindó su punto de vista sobre un posible retroceso en los comicios, en caso de que D'Onofrio eleve una queja: "Yo creo que no se puede dar vuelta, estoy seguro. Fue un acto cívico ejemplar, con una afluencia de público que es récord histórico en la vida de River", concluyó el directivo, que luego se acercó al búnker de Passarella para saludarlo, junto a José Luis Badur y Jorge Carullo, integrantes de la Comisión Electoral.
Fuente: LPM
Un River decadente debe recuperar la grandeza
Hace 21 horas