River cerrará este sábado un nuevo semestre lleno de frustraciones, de los cuales los jugadores resultaron los principales responsables. Podrán jurar que sufrieron este fracaso tanto como la gente, pero lo cierto es que en la cancha jamás ganaron el partido que tenían que ganar. Por eso, frente a Estudiantes en el Monumental, muchos de ellos se despedirán de un club que les quedó enormemente grande.
Falcao y Buonanotte le dirán adiós a una hinchada que los recordará como los pibes surgidos de una cantera inagotable de promesas. En parte, porque nacieron en Núñez, y por otra parte, porque nunca llegaron a ser más que eso, una eterna promesa. El colombiano apareció a fuerza de goles y ahora se va aplaudido, sin dudas, pero sólo por su entrega. Mientras que El Enano tuvo un estreno inolvidable contra Boca, con un caño típico de crack, pero su fútbol fue inversamente proporcional a su gigantografía de Adidas que alguna vez posó en la entrada del Monumental.
Detrás de ellos se irá Ahumada, ese león del mediocampo irregular que no supo contener su verborragia, pero que hoy se va en silencio, tratando de pasar lo más desapercibido posible y alejado de la camiseta. Aunque la lista de jugadores que partirán con más pena que gloria no se resume únicamente a ellos tres: Flores regresará a Villarreal, Cabral tiene ofertas de Europa y a Abelairas le buscan un club casi sin poner condiciones. Eso sí, de Archubi no hay manera de desprenderse, y no es para menos.
Pero no todas son pálidas, porque dentro del equipo titular que le bajará la cortina al Clausura habrá algunos de los tantos juveniles relegados durante la conducción de Gorosito. Mauro Díaz se mantendrá inalterable en tres cuartos de cancha y Lucas Orban reaparecerá a pesar de Villagra. El lateral izquierdo esta vez jugará de zaguero en un once inicial prácticamente confirmado con: Vega; Ferrari, Nico Sánchez, Orban y Villagra; Domingo y Abelairas; Mauro Díaz y Buonanotte; Falcao y Fabbiani.
Fuente: LPM