viernes, 26 de junio de 2009

Ojeda es la primer venta de River

El arquero es el primero en ser vendido y el que inicia el inminente éxodo del mercado de invierno. En River miden el traspaso de Ojeda en términos económicos. Eso equivale a contar unos u$s 700.000, que serán percibidos en tres cuotas. La cifra no es alta y hasta representa la mitad de lo que se había pagado por este arquero en enero del 2007 como parte del paquete de los rosarinos (con Villagra y Marco Ruben), aunque hay dos factores que potenciaron la operación: una es que Juan Marcelo ya no estaba cómodo, y la otra es que el club necesita hacer caja previo al balance y a la búsqueda de refuerzos para el Apertura.

Barbosa finalizó su préstamo. Y así Vega quedó como el único arquero de experiencia dentro del plantel. Por el momento, estará acompañado por dos juveniles made in River: Leandro Chichizola (Gorosito lo definió como el nuevo Carrizo) y Gonzalo Marinelli (subió a la Primera en la etapa de Simeone). El mejor momento de Ojeda fue en el Apertura 07, en ese tiempo debió cederle el puesto a un Carrizo que estaba regresando desde Italia.

El efectivo grueso llegaría con las transferencias de Buonanotte y Falcao, pero el cash se va recolectando de todos lados: Nasuti fue cedido a Grecia, Sambueza lo será a México, por Sciorilli se esperan novedades (ver Préstamos...) y por Bobadilla acaban de ingresar unos u$s 900.000 por su traspaso al Borussia Monchengladbach.
Fuente: Diario Olé