martes, 23 de junio de 2009

De visitante no se repone

River sólo consiguió tres puntos en condición de visitante, apenas pudo vencer a Central en Rosario, lo que computa un sólo triunfo en tierras ajenas durante el primer semestre del año y pone en evidencia lo difícil que le resulta al Millonario ganar cuando juega fuera del Monumental.

En lo que va del Clausura, en condición de visitante sumó seis sobre 27 posibles, mientras que de local no perdió. Esta campaña de visitante es aún más desastrosa que la del Apertura 2008: En ambas ganó un partido y perdió cinco, ahora empató tres y en el Apertura, cuatro.

En los dos sufrió 15 goles, pero en éste hizo tres menos que antes. Con el 1-5 ante San Lorenzo y el 0-4 con Huracán. Es más, el último gol a favor fue el tiro libre de Gallardo en la Bombonera.
Cuatro días después de aquel 1-1 en el superclásico, Falcao y el propio 10 convirtieron en Paraguay. Apenas sirvieron para decorar el vergonzante 2-4 con el ya eliminado Nacional que sacó a River de la Libertadores. Copa en la que se profundizó este mal: el equipo de Gorosito perdió todos sus partidos en el exterior: los otros con Universidad San Martín de Perú (1-2) y Nacional de Montevideo (0-3) y (2-4) frente a Nacional de Paraguay .

Los números muestran a las claras, que el equipo pudo levantar el rendimiento con respecto al torneo anterior en el que salió último, aunque de visitante no ha podido recuperarse.