Ya está, se terminó la novela. Hace instantes quedó absolutamente sellado el acuerdo entre River y el Porto para que Radamel Falcao juegue a partir de la temporada que viene en el tetracampeón portugués y sea compañero de Fernando Belluschi y Ernesto Farías, con quienes compartió el vestuario en Núñez. El colombiano estuvo en las oficinas del Monumental, se puso al tanto de todo y seguramente el jueves estará llegando al Viejo Continente para realizarse los exámenes médicos y ser presentado.
El vínculo del Tigre tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2013 y percibirá cerca de un millón de dólares por año. De esa manera, River embolsará cerca de dos millones de euros por el pase, debido a que tendrá que saldar una deuda con Falcao, quien además se quedará con el 30 por ciento de los 5.500.000, mientras que su padre y el empresario Silvano Espíndola se repartirán el 20% restante del dinero en partes iguales.
Cabe destacar que Radamel, de 23 años, arrancó en la Octava e hizo su debut en Primera División el 6 de marzo de 2005, bajo la conducción de Leonardo Astrada, cuando River venció 3-1 a Instituto en el Monumental. En total, el Tigre jugó 91 partidos por torneos locales, marcó 34 goles, nunca fue expulsado y dio la vuelta olímpica en el Clausura 2008, mientras que en copas internacionales disputó 21 encuentros (11 goles y una roja). "River es mi casa, quiero volver algún día", avisó Falcao hace unas horas.
Fuente: LPM