Néstor Gorosito está preocupado porque los dirigentes no le traen los refuerzos que él pidió. La contratación de Joffre Guerrón, un jugador que el DT no requirió, ya está acordada, pero todavía no hubo avances por Leandro Gioda, Mariano Pavone y Darío Cvitanich, jugadores que sí están en la lista de predilectos de Pipo.
Ante la imposibilidad de sumar a Roberto Ayala o Iván Córdoba, Gorosito había pedido a Gioda, quien no será tenido en cuenta en el Independiente de Américo Gallego. Sin embargo, aún no hubo contactos con el defensor central. Además, la repatriación de Guillermo Pereyra se enfrió porque faltan trámites burocráticos y, encima, Oscar Ahumada no recibió ofertas para partir.
En tanto, Hernán Berman, representante de Nicolás Navarro, todavía sigue gestionando la llegada del arquero a Núñez. Por otra parte, cuando parecía que se había complicado la salida de Falcao, la solución asomó en el horizonte. El club se comprometió a cancelar la deuda de un millón de dólares con el delantero y así, la negociación con el Porto podrá seguir adelante. De hecho, su futuro en Portugal está prácticamente confirmado.