martes, 14 de julio de 2009

Falcan horas

Nunca como hoy Radamel estuvo tan cerca de dejar River. Después de ocho años en el club, de una vida en la pensión, de un relato identificado con la camiseta de la banda roja y de 111 partidos en la Primera, su transferencia al Porto ya es un hecho. Los portugueses desembolsarán 5.500.00 de euros por el total de su ficha y un contrato por cuatro temporadas. Sólo faltan horas para que Falca se despida. En unas oficinas cercanas al Monumental, el representante de Falcao, Néstor Sívori, se reunió con emisarios del Porto y con el agente FIFA Marcelo Simonian, que oficia de intermediario.

Fuentes de la negociación aseguraron que no bien se resuelvan algunos detalles se oficializará la transferencia. La demora tiene que ver con la cantidad de porciones en que se reparte la torta del pase: el 50% pertenece a River, el 30% a la familia del goleador, el 10% a Sívori y Asociados y el restante 10% a Fair Play, el club de origen.Radamel intentó irse de Núñez de la mejor manera. Su contrato está vencido desde el 30 de junio, con lo cual podría estar negociando su traspaso a Europa como jugador libre. Pero desde un primer momento indicó que no dejaría a River al margen de ninguna negociación.

Luego River le dio un poder a Sívori para que sellara la operación.En el Monumental quedarán unos u$s 2.800.000, cifra a la que se le deberán descontar los impuestos. Parece poco en función de las prestaciones que brindó Radamel, aunque es la realidad que arrojan los compromisos. ¿Por qué? Es que, además de disponer apenas la mitad de los derechos de transferencia, River le adeuda a Falcao u$s 1.000.000 en concepto de las primas de las últimas tres temporadas.