miércoles, 3 de junio de 2009

Salas le dijo adiós al fútbol

Marcelo Salas le dijo ayer adiós al fútbol en el Estadio Nacional de Chile, frente a 60 mil personas que disfrutaron del último partido del Chileno acompañado de distintas figuras destacadas, lo que muestra el cariño que supo cosechar a lo largo de su carrera en Chile, Argentina e Italia.

El Matador de Temuco jugó con ex compañeros entre los que se encontraban jugadores identificados con River como Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Matías Almeyda, Hernán Díaz, Eduardo Berizzo y su amigo Marcelo Gallardo, quién no pudo jugar por la lesión que lo aqueja. También estuvieron presente David Trezeguet y Mauro Camoranessi, confesos hinchas de River además de otras figuras del plano internacional.

Salas fue el mejor delantero chileno de la historia y goleador histórico de la Selección Chilena. El 'Matador' tuvo dos pasos por los equipos de su alma: Universidad de Chile (1993/96 y 2005/08) y River (1996/98 y 2003/05). También deleitó ojos italianos en sus pasos por Lazio (1998/2001) y Juventus (2001/03).

Obtuvo varios títulos y de todos los colores: dos locales con la 'U', 4 torneos locales con River, además de la Supercopa 97 -le anotó los dos goles a Sao Paulo en la consagratoria final-, un Scudetto, una Copa Italia y 2 Supercopas de Italia; una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa junto a Lazio, y también, 2 Scudettos y una Supercopa en Juventus.


Hasta siempre Matador. Por tus goles, tu respeto a la camiseta, por tu calidad humana, todo el Mundo Riverplatense te dice: "Hasta siempre Shileno!!".