miércoles, 21 de octubre de 2009

Arbitro que debuta...

¿Gana Boca? Laverni dirigirá su primer Súper: en los últimos diez estrenos, River perdió cinco y festejó uno.

Así como el técnico que debuta tiene, según el dicho popular, un pronóstico alentador que no siempre se cumple, podría decirse que el árbitro que hace su estreno en los superclásicos le trae suerte a... ¿Boca? Saúl Laverni tendrá el domingo, en el Monumental, su bautismo de fuego. A partir de eso, entonces, no registra antecedentes que lo marquen en este tipo de partidos. Sin embargo, sí los hay en aquellos colegas que vivieron la misma situación. Y contando los últimos diez debutantes, Boca le saca clara ventaja a River: cinco triunfos, cuatro empates y una derrota.

Desde Giménez (96) y Castrilli (97) para acá, la tendencia no cambió. Sólo bajo el silbato de Pezzotta, Boca sufrió una derrota y, vaya curiosidad, con Astrada como DT de River. Con el rosarino, justamente, y con Baldassi, Laverni compartió ayer el bolillero.

Este debut lo encuentra en un buen momento. Su promedio en este Apertura (6,80 para Olé en cinco partidos dirigidos) lo certifica y también su último juego: Laverni viene de dirigir correctamente Arsenal-Banfield (acertó en los dos penales que sancionó). Y si bien un superclásico tiene otros condimentos y presiones, por algo estaba en el podio. En este torneo, a los dos los dirigió con suerte dispar: a Boca en el 2-1 con Lanús y a River en la derrota con San Lorenzo. El que quiere creer...

Fuente: Diario Olé