Como consecuencia de la ausencia de refuerzos, Néstor Gorosito sorprendió a propios y extraños al solicitarles a los dirigentes que no negocien a Gonzalo Abán, que tenía la posibilidad de pasar a préstamo a Atlético de Tucumán. Es que el técnico millonario pretende cubrir la escasez de goleadores que tiene en el plantel con el delantero surgido de la cantera riverplatense, a quien conoce de su paso por Argentinos Juniors.
Fue allí justamente donde Abán estuvo a préstamo durante las últimas tres temporadas y en donde jugó 39 partidos, de los cuales en sólo 12 oportunidades fue titular. De ahí entonces que el pedido de Gorosito sorprenda a todo el Mundo River, porque incluso se trata de un jugador de 22 años que durante su aparición con La Banda no generó expectativas suficientes como para mantenerse en el club de Núñez. De hecho, en ese momento, Daniel Passarella y sus posteriores sucesores priorizaron foguear a Andrés Ríos por encima de Abán.
De esa manera, el juvenil que llegó proveniente de Vélez con un promedio de gol descomunal aún para las divisiones inferiores o la Reserva, podría emigrar al Espanyol de Barcelona sin siquiera haber debutado en River. Entonces las incógnitas sobre las decisiones de Gorosito resultan inevitables. Acaso qué es lo que le garantiza Abán que no le pueden garantizar Ríos o Strahman, más aún en el último caso, cuando se trata de un jugador que en reiteradas oportunidades logró captar el interés de diferentes clubes europeos.
Fuente: LPM