Gonzalo Marinelli en el arco. Ferrari, Cabral, Maxi Coronel y Lucas Orban en defensa. Barrado y Abelairas como doble cinco. Augusto Fernández, Ortega y Mauro Díaz como el trío de mediapuntas. Y Fabbiani de nueve. Quitar varios apellidos y colocar a otros en la formación que River presentará mañana en el amistoso ante el Montreal Impact es un ejercicio que permitirá reconocer al último River campeón, al que dirigía Diego Simeone, al que tenía a Carrizo en el arco y a Abreu como centroatacante-armador de grupo.
En las últimas fechas del torneo pasado, Pipo recurrió a este dibujito. Y en la pretemporada que realiza con sus futbolistas allá lejos, en Canadá, apuesta a pulir el sistema, a fortalecerlo. Más allá de si los titulares serán Ahumada y Barrado para dar equilibrio en el medio, o si el tridente lo compondrán Buonanotte, Ortega y Gallardo, la lectura que hace el técnico asoma como correcta.
En su estreno en la profesión frente a Chicago, utilizó este 4-2-3-1. E hizo un campañón. Y como la memoria es caprichosa, tal vez se recuerde más su efectivo 4-4-2 en Argentinos, vinculado al pasado reciente.
Fuente Diario Olé