jueves, 23 de julio de 2009

No importa en qué cancha juguemos

A pesar de que se trató de un partido amistoso que rozó lo absolutamente informal y se jugó a miles de kilómetros del Monumental, un grupo de fanáticos acompañó a River y se fue feliz del BMO Field, donde hubo varias banderas con los colores millonarios.

Que la pasión no conoce de límites geográficos y excede fronteras es algo que ya se sabe cuando se habla de los sentimientos futbolísticos, pero igualmente fue sorprendente el apoyo que River tuvo anoche frente al Toronto FC. El estadio estuvo colmado por 20 mil personas que agotaron todas las localidades disponibles para el encuentro ante el equipo más importante de Argentina. Y entre la multitud hubo varios fanáticos millonarios dispersos en las tribunas.

El grupo más encendido -integrado por hinchas que viajaron especialmente para seguir a River durante la pretemporada- se ubicó detrás del arco donde se ejecutaron los penales. Allí estaban colgadas las dos banderas de "Marcelo x Flores" y también las de "San Justo" y "El Palomar" (además había una de Mendoza y otra que decía "Gracias River", pero en otros sectores). Sin embargo, en otras tribunas del estadio hubo simpatizantes con camisetas e insignias rojas y blancas.

Lo cierto es que a unos 10 mil kilómetros de Buenos Aires River sintió el aliento de los hinchas que viajaron, otros que residen desde hace unos años en Canadá y algunos latinoamericanos que aprovecharon para acercarse al BMO Field para ver por primera vez en acción al equipo que admiran. Desde uno de los costados surgió el "dale River, dale River" como despedida para los jugadores, tras el triunfo en la definición por penales.

Fuente: LPM