River cumplió con su primer amistoso en tierras canadienses, donde desarrolla su pretemporada. Cumplió porque no jugó bien con un equipo plagado de juveniles, pero tras empatar 0-0 ante el local Toronto FC (un equipo de la Mayor League Soccer), se impuso en los penales por 4-3.
Además, y lo vital para la institución de Núñez, es que por el juego el club embolsó 200 mil dólares. El Millonario no jugó nada bien en la primera mitad del partido. Costó ver dos pases seguidos entre compañeros, pero los de Gorosito tienen muchos atenuantes para justificar ese maltrato. El reciente comienzo de la pretemporada, el equipo lleno de juveniles y también quizás haya influido la falta de adaptación al césped sintético. Con ese panorama, y luego de unos primeros treinta minutos muy parejos, el visitante pasó varios sobresaltos. En la primera chance neta Gerba no llegó a definir, mientras que en las dos restantes apareció la figura de Leandro Chichizola, arquero que el técnico y los dirigentes ven como sucesor natural de Juan Pablo Carrizo.
El uno le tapó un cabezazo a quemarropa a Robinson y despejó con los pies en un mano a mano contra Galla. En el complemento el conjunto argentino mejoró con los ingresos de Erik Lamela, Daniel Villalba y Gustavo Fernández, pero apenas si inquietó con un remate bombeado de Abelairas, que el arquero desvió al corner...
Pero el partido ya carecía de seriedad: Pablo Vitti fue sustituido en el complemento y volvió a ingresar a falta de quince minutos, como si se tratará de un duelo de hockey sobre hielo, el deporte más popular en aquel país del norte. Con el empate en cero inalterable llegaron a los penales y allí River tuvo más puntería y, fundamentalmente, un mejor arquero. Chichizola detuvo el penal Dicchio y tras algunos remates desviados el Millonario se impuso por 4-3, por la conquistas de Abelairas, Lamela, Domingo y Fernández.
Fuente: TyC